Cómo Pronunciar El Ingles (Publicación Continuada)

En Ingles, cómo el Español, el consonante ‘c’ tiene dos sonidos:

circus (un círco)
circle (un círculo)
center (en medio de, centre)
cat (un gatito, una gatita) (nota: no hay distinción del sexo del animal)
care (cuidar)
call (llamar)
cake (un pastel)
cook (cocinar)

El consonante ‘g’ tiene dos sonidos. Escuche el video para oír los sonidos.

goat (una cabra)
giraffe (una jirafa)
gesture (un gesto)
gate (una cerca, la puerta para la yarda)
guess (adivinar)

En Ingles, existe el consonante ‘k’ o ‘K,’ y este consonante tiene uno de los sonidos de ‘c.’ Es cómo el ‘c’ de carro y el primer ‘c’ de coche.

El consonante ‘q’ del Ingles siempre ocurre con ‘u’ en las palabras del Ingles, y estos dos consonantes forman el mismo sonido de ‘cu’ en la palabra ‘cuerpo’ de Español, o la palabra ‘cuestión.’ Escuche el video para oír estas palabras:

quiet (callado, callada, en silencio)
quick (rápido, rápida)
question (una pregunta)

El consonante ‘v’ tiene un sonido que es un poquito diferente de ‘b’ del Español, igual que el b, y en letras mayúscula, B.
El consonante/vocal ‘y,’ escuche el video para ver los ejemplos:

yard (una yarda)
yesterday (ayer)
yes (sí)
you (tú, usted) nota: entre la “tú: y la “usted,” no hay distinción entre los dos. Lee abajo para aprender del asunto del costumbre del Ingles y las maneras apropiadas de demostrar buenos modales, respeto y agradación, para demostrar favor a una persona de mayor edad, de algún título especial, o una persona que no está bien conocida.

En el Ingles existe el “mister.” y “misses.” Estas son las palabras en su forma común de escribir: “Mr.” “Mrs.”

“Mr.” se la dice antes del apellido de un hombre, cómo el patrón o jefe del empleo en el lugar del trabajo de uno. Esta palabra también se ocupa cuándo un niño o joven está hablando con el papá de su amigo o amiga.

“Mrs.” se la dice antes del apellido de una mujer, cómo las patronas del trabajo o jefas del empleo. Esta palabra también se ocupa cuándo uno habla con la mamá de su amigo o amiga.

El Sir y Ma’am (señor, señora)

En el Ingles es común decir “ma’am” que en el Español traduce a: señora. Esta palabra se la ocupa cuándo uno está hablando con una persona no muy conocida. Esa palabra del Ingles “ma’am” se la dice con clientes, personas de la ciudad, patrones del trabajo, y otras personas de la comunidad con quien se encuentra uno diariamente.

“Sir” es una palabra muy importante que debe aprender el estudiante del Ingles. La palabra “sir” traduce a “señor,” pero “sir” es un asunto del costumbre del Ingles. Uno dice “sir” para hablar con hombres en la comunidad. Es la palabra que se ocupa cuándo una persona está hablando con un hombre pero uno no sabe el nombre del hombre con quien está hablando, porque apenas conocieron. Escuche el video para oír la pronunciación de ’sir.’

“Ma’am” es una palabra muy importante de aprender también. “Ma’am” se la ocupa cuándo uno está hablando con una mujer pero uno no sabe el nombre de la mujer.

Le gusta esta publicación, ingrese su e-mail para ser el primero para saber cuándo hay nuevas publicaciones!

* indicates required


Please follow and like us:

Leave a Reply